lunes, 24 de octubre de 2016

¿Sabeis como cuidar el cuero?

El cuero cada vez que lo usamos lo sometemos a grandes tensiones en su uso, y a la agresión de agentes externos como es el sudor del caballo, polvo, agua..etc. Por este motivo debemos cuidarlo después de su uso. El cuero al estar realizado con la piel de animales necesitamos limpiarlo igual que la piel humana, y después hidratarlo, para mantenerlo flexible e hidratado.

Para limpiar el cuero usaremos jaboncillo, lo podemos encontrar en pastillas o en spray, ambos, son perfectos para limpiar el cuero en todas sus variedades(con glicerina, lanomila, aceite de coco etc..).

El uso del jaboncillo es muy sencillo:

  • Si usamos jaboncillo en barra o pastilla, tomaremos un paño humedo o esponja  y posteriormente frotaremos la pastilla e iremos pasando este paño por nuestras botas, rinedas,cabezadas, aciones, cinchas, sillas..etc y dejaremos secar.

  •  En caso de que usemos el jaboncillo en spray, pulverizaremos sobre el cuero a limpiar y pasaremos un paño húmedo o esponja y dejaremos secar. 

     

Después de usar el jaboncillo y limpiar bien el cuero, necesitamos hidratarlo, para ello debemos usar aceite pata de buey o bien grasa. 

 Aceite pata de buey

El aceite pata de buey nutre el cuero en profundidad y lo mantiene protegido del polvo y la humedad. El aceite lo aplicremos con un pincel, brocha o esponja, ya que de esta manera lo extenderemos mucho mejor, nunca deberemos aplicar aceite en la silla de montar, debido a que nos podemos resvalar o ensuciar cuando montemos.

 Grasa para el cuero

La grasa es ideal para un cuidado completo del cuero, protege la superficie del cuero y lo nutre, para nutrir bien el cuero, no te olvides de masajearlo bien con ayuda de un trapo suave.

Cuidado con aplicar demasiado aceite o grasa, ya que podrías reblandecer la piel. Sea cual sea la materia grasa que apliques, retira siempre el exceso de grasa con ayuda de un trapo suave.

Esperamos que este árticulo te haya servido para aprender a como cuidar tus árticulos de cuero para equitación, caza..etc 

Puedes adquirir cualquiera de estos árticulos en nuestra web pulsando AQUI

 





No hay comentarios:

Publicar un comentario